BIOGRAFIA

¿Quién soy? Walter Renteria Agualimpia, fundador de MasLideres.com
Soy un hijo de Dios salvado para influir, inspirar e invertir en las personas.

Soy un apasionado aprendiz convencido de que lo mejor está por venir.
Soy un soñador despierto, un problema para los retos, una espina para los desafíos, un incómodo innovador en cualquier zona de confort. Soy un creativo transcultural y transfronterizo que ha creído que los límites no los pone Dios. He atendido a su voz: mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque estaré contigo en dondequiera que vayas. Ni en la mente de Dios, ni en la mía, existe “finisterra”.

He tenido la enorme bendición de ser elegido como Líder Nacional de Jóvenes de la Iglesia Pentecostal Unida de España durante tres años (Periodos 2013, 2014, 2015). Con el trabajo en equipo de nuestro líderes nacionales hemos logrado aportar y consolidar una red de liderazgo juvenil en España, sobre el legado de destacados líderes que nos han inspirado a seguir escalando hacia el más alto nivel de Excelencia en Dios.

Por la gracia de Dios he tenido la bendición de conjugar de una forma muy enriquecedora la experiencia de ser un cristiano universitario en medio del siglo XXI, enfrentando retos similares a los del joven profeta Daniel en su época en medio de Babilonia; pero en todos ellos nos ha ayudado el Señor. Así fue en Colombia en las carreras de ingeniería y de licenciatura. Así fue en México en el máster, así fue en España en el doctorado y también en Francia en la estancia de investigación. Además de cada uno de los otros lugares del planeta donde el Señor nos ha permitido poner la planta del pie. De corazón hemos procurado dejar ejemplo de una trayectoria con huellas dignas de seguir, palabras refrendadas con actos que verdaderamente puedan influir. Sueños y proyectos grandes que muevan la mano de Dios e inspiren la imaginación de los hombres.

Nuestro caminar con Cristo, nuestro liderazgo y nuestra amistad no ha consistido solo en palabras, sino en ejemplos que han logrado Influenciar, Inspirar e Invertir de nuestra vida en las vidas de todos aquellos con los que hemos entrado en contacto en cada una de las ciudades y países donde hemos estado. Damos gracias a Dios por eso.

Finalmente, puedo decir que soy un regalo de Dios para los demás; soy un portador de un sinnúmero de bendiciones recibidas de miles de líderes. No me puedo atribuir los méritos de aquellos que han invertido en mí a través de cada consejo, cada enseñanza, cada libro o cada momento compartido. Agradecimientos especiales aquellos que han influenciado, inspirado e invertido de su vida en mi vida. Gracias pastor Amando Cano por su adopción. Aunque ya no está con nosotros, gracias pastor Genel Chaverra y familia por su inversión. Gracias pastor Fernando Muñoz por su impulso. Gracias pastor Tomás Drost por sus enseñanzas y su paciencia conmigo. Gracias pastor Néstor Suárez por su ejemplo e inversión de su vida en mi hogar. Gracias pastor Gary Sones por su confianza y su entrega. Gracias pastor Vicente Cortés por compartir su trayectoria. Gracias pastor Julio López y su esposa Claudia por la inspiración, sus consejos y su amistad. Gracias pastor Geovanny López por ser ese tremendo impulsor caza talentos, siempre “contentico”. Gracias pastor Fernando Velásquez, por su amistad y apoyo. Gracias a cada miembro del equipo TDR-California, en especial pastor Elías Limones por su motivación en cada visita a España. Aunque hoy no está físicamente, es un gran honor haber contado con los consejos del pastor William Markham tan de cerca, gracias por sacar un espacio para venir desde Portugal a estar con nosotros en un campamento de liderazgo local. Gracias pastor Nathan Harrod por su apoyo y su ejemplo misionero para la juventud.
Gracias por tu enorme trabajo, mujer guerrera y esforzada, es el incompleto título que alcanzo a dar a las nunca bien ponderadas mujeres como: Rosa Paulina Palacios, Rumilda Agualimpia, Yuli Tatiana, Rosa Leyla, Cenelia Duque, Ruth Figueroa, Judith Marín, Claudia Mendoza, Sandra Téllez, Yamile Martínez y muchas mujeres que en mi familia y en mi existencia han forjado e inspirado mi personalidad, mi carácter y mi caminar con Dios.

Gracias Señor Jesucristo por bendecirme con tan grandes ejemplos de influencia e inspiración. He sido influenciado para influir, inspirado para inspirar, bendecido para invertir legado: vida en la vida.

Tu amigo y servidor:
Walter R. Agualimpia

Walter RA

Recorrido Fotográfico

Quiero compartir contigo algunas fotos de apasionantes lugares en los que he tenido el gusto de ser y estar:

Walter R Agualimpia en Teotihuacan DF México 2009
Walter R Agualimpia en las pirámides de Teotihuacan México 2009
Walter R Agualimpia en Teotihuacan DF Mexico 2009
Walter R Agualimpia en Teotihuacan Mexico 2009

"<yoastmark

Walter R Agualimpia Master 2009 IPN DF Mexico
Walter R Agualimpia – Master 2009 – IPN DF Mexico
Walter R Agualimpia y Jovenes Centro Pentecostal DF Mexico
Walter R Agualimpia y Jovenes de Centro Pentecostal IPUM – DF Mexico 2008
Campamento de Jóvenes IPUE Las Palmas de Gran Canarias 2014
Walter R Agualimpia Congreso Juvenil Las Palmas – Gran Canaria – España 2014

 

Walter_R Agualimpia_Convencion Nacional Jovenes Madrid 2015
Walter R Agualimpia (Director Nacional de Jóvenes 2013, 2014, 2015 – Iglesia Pentecostal Unida de España) Convención Nacional Jóvenes Madrid 2015
Walter R Agualimpia Saxofon Convencion Nacional IPUE 2015_12_07 Madrid
Walter R Agualimpia Saxofon Primer Coro Nacional – Convención Nacional IPUE 2015_12_07 Madrid