BITACORA DE MIS SUEÑOS

BITACORA DE MIS SUEÑOS

Bitácora de Mis Sueños es una guía práctica para ayudar a MasLideres Jóvenes. Después de apropiarte de esta guía sentirás como creces, cómo se estira tu cerebro, tus expectativas, tus sueños y tu liderazgo. Bienvenido. Comencemos analizando la primera clave con una pregunta:

1) ¿HE DEFINIDO UN RUMBO EN LA BITÁCORA DE MIS SUEÑOS?

¿Cuál es tu itinerario de navegación?
¿Cuál es la ruta a seguir para lograr tu sueño?
¿Cómo definir mi meta, cómo saber si mi barco tiene vela?

Cuál es tu SUEÑO - Tienes ya una Meta
Si cuando miras atrás, tus huellas describen un claro trayecto entones es un buen indicio de que muy posiblemente tus pasos están encaminados hacia un rumbo definido, pero si por el contrario, te pasa lo siguiente:

– Cuando miras tu último mes o tu último año observas que hay huellas con dirección indefinida por todas partes,
– Tus huellas parecen un rompecabezas, con pisadas a las que nadie puede hacer seguimiento.
– Hasta un genio se le dificultaría armar el puzle que posiblemente describe tu camino,
– Si definitivamente es tarea difícil descubrir una trayectoria en tus huellas, entonces vienes moviéndote al azar, no tienes un rumbo definido, vas navegando aleatoriamente como el perdido Vicente, para donde te lleve el viento o para donde se mueve la gente, eso es un grave error.

Debes definir cuanto antes tu rumbo, piensa en aquello que harías si fuera tu último año de vida. ¿En qué cosas no desperdiciarías tu corta existencia, si solo pudieras hacer una sola?. A qué arte, oficio, profesión u ocupación te dedicarías aunque no te pagaran. En qué invertirías tu vida si tuvieras todo el poder, el dinero y el tiempo. Seguro que muchas cosas en este momento desaparecerían de tus prioridades o sencillamente no entrarían en el proyecto de tu sueño. Entones sácalas de tu itinerario, clarifica tu rumbo, concreta tu sueño, plasma tu meta, la Palabra de Dios lo dice así:
Habacuc 2:2  Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.

Isaías 30:8  Vé, pues, ahora (Vé, pues, ahora, repito, vé, ahora mismo), y escribe esta visión en una tabla (o en tu Tablet, iPad o tu agenda electrónica) delante de ellos, y regístrala en un libro (yo prefiero esta opción, en papel), para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre.

Lo primero que vas a hacer es buscar una libreta de apuntes, un cuaderno o libro con muchas hojas en blanco y le vas a poner el Título BITÁCORA DE MIS SUEÑOS.

La Bitácora de mis Sueños debe ser una libreta que puedas llevar a todas partes, no siempre la tecnología de lo digital es la mejor alternativa, no te limites por eso, recuerda no hay libreta con mayor autonomía de batería que el papel. Escribe con tu propio puño, no lo dejes el sueño en el aire, la mejor memoria es tinta y papel. Escribe, escribe y escribe.

Es un gran peligro dar un paso sin objetivo, puede que sea un paso en la dirección opuesta e incluso un paso hacia un abismo.

Ya no hay tiempo para una vida sin sentido. Detente a planificar tu próximo paso.

Traigo buena noticia para ti, se avecinan nuevos tiempos, ¡¡¡Qué bien!!! Hoy el viento ha comenzado a soplar a nuestro favor, traza tu meta, prepara tus remos, eleva tu vela y comienza a trabajar.

No gastes tu vida en vivir la vida de otro, sube tu propia escalera, vive el propósito tuyo, Dios no tiene pajarillos sobrantes y no tiene hijos de segunda clase, no tiene ministerios de segunda categoría, ni puestos de segunda división.

Definir la RUTA, también implica identificar los PUERTOS que debes EVITAR. Hay puertos, costas y bahías a los que no te conviene acercar tu embarcación. Identifica esos lugares perjudiciales y navega lo más lejos que puedas. Identifica lugares contraproducentes. Sitios que no te aportan experiencias de aprendizaje positivos, lugares que contienen atmósferas donde los sueños se asfixian, son ambientes donde tus ideas no encuentran oxígeno, sitios pésimos para tu crecimiento, lugares donde solo abortan tus pensamientos y entierran tus sueños, huye cuanto antes, huye de ese tipo de lugares.

 

2) TIEMPO DE ABORDAR TU SUEÑO

Ahora que ya sabes en qué invertirás el resto de tu vida y has eliminado de tu itinerario los puertos perjudiciales, es hora del paso 2, paso de acción.
Es tiempo de abordar tu sueño

No puedes quedarte toda la vida bajo las faldas de mami.
El banco papi no pude sostenerte por siempre.

Todo navegante debe aprender a navegar sus propias aguas, cruzar sus propias tormentas y superar sus propios temores. Toda la vida no me puedo quedar bajo la falda de mamá. Si estás leyendo esto, es una clara señal que el tiempo del biberón se acabó, la época de pañales terminó. Ahora estás frente al océano y debes vencer el miedo a emprender tu propio proyecto, te espera un mar lleno de aventuras, sí, con peligros, pero con muchas experiencias gratificantes, que nunca podrás disfrutar bajo la falsa sensación de eternidad que proporciona el calor de la falda de mamá.

Ahora que posees un sueño, es hora de capacitarte, equiparte y aprovisionarte para salir del puerto de origen.

El primer reto a vencer es el miedo, pero el segundo e igual de limitante es el sentimiento de autocompasión y queja bajo la excusa de tus numerosas carencias, tus escasas posibilidades, tu deficiencia de recursos, tu falta de condiciones. Casi todos estos puntos son perfectos hilos para tejer el mismo paraguas, el paraguas de las excusas. Solo cuando abandonas estas excusas vas a poder emprender en el océano de oportunidades que aguarda por un intrépido navegante que llevas dentro de ti.

Para ayudar a un líder como tú, quiero que escribas en tu bitácora con un lápiz, sí con un lápiz cada una de las excusas que tú bien sabes no te ha dejado avanzar. Luego de leer lo siguiente vas a adquirir la convicción para borrar permanentemente cada una de esas excusas o pretextos:

No eres culpable del puerto de salida, pero sí eres responsable del puerto de llegada.

No pudiste definir dónde ibas a nacer, tu apellido o tu color de piel, y así muchas cosas más. Pero es tu responsabilidad decidir qué libros vas a leer, con qué personas te vas a relacionar, a qué hora te vas a acostar y a levantar, si vas a gastar tu tiempo frente al televisor o vas invertir tus horas en capacitación. En qué estás gastando o invirtiendo cada moneda y cada billete que te pertenece, eso es tu responsabilidad. No eres culpable por todo tu pasado, pero eres responsable de tu futuro.

Ok, tienes claro a qué puerto quieres llegar. Ahora trata de definir un itinerario, los puertos de paso.

En Inglés se dice: “Divide and conquer” Divide y vencerás.

Puertos de pasos: eslabones, hitos, escalones, son solo eso, pasos. Pero recuerda, hay puertos que solo son sitios de paso, no te quedes en un lugar solo porque hay comodidad, si no has llegado debes continuar navegando. Tu sueño está esperando.

No te frustres pretendiendo llegar a la meta en una sola jornada. Segmenta el problema, fracciona en diferentes etapas tu meta. Has escuchado cuál es la única forma de comerse un elefante, de a trocitos, pues aplica este principio a tu objetivo. Dios diseño el camino como un proceso, un camino progresivo:

Pro 4:18  Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Va de aumento en aumento, paso tras paso, hito tras hito. Peldaño tras peldaño.

Una de las razones por las cuales algunos se llenan de frustración e impotencia es porque solo se la pasan mirando el peldaño más alto de la escalera. Escúchame disfruta cada estadio del proceso, “be happy”, aprende lo que tienes que aprender en esta etapa, pues tal vez nunca más la verás. Te imaginas un bebé que se quiere saltar la etapa de la infancia, la pubertad, la adolescencia, y llegar de una vez a la juventud? Disfruta de tus primeros pasos o del escalafón donde ahora estés. Recopila todo el aprendizaje que te pueda ofrecer esa etapa para que un día puedas ayudar a alguien que se encuentre pasando por dificultades, eso es lo que te permitiría  ayudar a formar MasLideres.

La experiencia de cada etapa será un impulsor para fases posteriores. Ese es tu gimnasio espiritual.

Ejercítate, entrénate y adiéstrate con lo mesurable, con lo que ahora puedes manejar, y paulatinamente estarás preparado para afrontar lo más grande:

Si todavía le temes a las pequeñas olas de la orilla, cómo vas a superar las tormentas de altamar.
Si te aterroriza el suave sonido del miau del gatito, tendrás problemas cuando te ruja el gran felino.
Algunos queremos vencer gigantes y le tememos a una cucaracha.

Debes entrenarte con lo pequeño para enfrentar lo grande, debes desarrollar fidelidad en lo poco para que se te pueda confiar lo mucho. Analiza el proceso de entrenamiento paulatino de David. De manera progresiva se preparó con cachorros, oseznos, leones, osos y finalmente enfrentó gigantes:

1Sa 17:34  David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,
1Sa 17:35  salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.
1Sa 17:36  Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.
1Sa 17:37  Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Vé, y Jehová esté contigo.

 

3) QUÉ TIPO DE TRIPULACIÓN HAY EN LA BITÁCORA DE MIS SUEÑOS BUSCANDO

3.1) UN EXPERIMENTADO CAPITÁN

A quién llevas de Capitán en tu Barca

Mira a tu alrededor, incluso entre tus círculos familiares aquellos factores limitantes. ¿Qué fue lo que estorbó, detuvo o desvió la navegación de tus antepasados? Si se ha convertido en un flagelo generacional  como círculo vicioso, si constituye el factor común de las tragedias náuticas de tus ancestros, debes prepararte para vencer esa tormenta. Por eso traigo una buena noticia para ti, quiero presentarse un capitán con un record de invitos, 100 sobre 100, todos los barcos donde lo han invitado a capitanear han atravesado aun las más feroces tormentas, muy probablemente la razón por la que muchos de tus antepasados no llegaron a la meta fue porque no tenían en el timón este capitán, pues siempre que ÉL va al mando, todo se mantienen bajo control. ¿Lo conoces? ¿Sabes su nombre? Jesucristo es ese capitán.
¿Por qué quiero presentártelo?, porque todo dependerá de quién va al mando de tu embarcación.
–Quiero decir, no dejes el timón de tu vida en manos de cualquiera.

–No permitas que cualquiera manipule toda tu existencia.
–No pongas tu vida a peligrar sobre una cuerda floja
–Es tu sueño, tu proyecto, sé el protagonista
–No seas meramente un actor secundario
–De acuerdo al piloto así será tu vida.

Analiza estas preguntas:

¿En tu vida quién lleva el timón?
¿No hay día que te parezca soleado?,
¿Tienes paz cuando otro te da permiso?,
¿Recibes felicidad a migajas cual limosnero?,
¿No has salido de una tormenta y ya estás en otra?,
Vas de tragedia en tragedia y naufragio en naufragio?,
¿Hasta las olas más pequeñas atemorizan tu embarcación?,
¿No consigues encontrar calma en medio de ninguna tormenta?,
Entonces me temo decirte que Jesucristo no va al mando como capitán.

Cuidado con poner tu vida en manos inexpertas. Asegúrate que Cristo siempre sea tu capitán.

Ya lo tienes claro, no hay mejor director que el Señor Jesucristo como Capitán. No hay otro piloto tan experimentado, ÉL es el anciano de día, el que ha cruzado invito toda tormenta. Entonces atiende a su principal recomendación, lee su manual de navegación: La Palabra de Dios. Así es, La Biblia es el Manual del Navegante. Aprenderás allí caso por caso, cada fracaso de aquellos que prescindieron de Dios y aquellos que navegaron de la mano de ÉL conquistando éxito tras éxito, superando tormenta, tras tormenta, no que sea fácil, pero para Dios nada hay imposible. Pruébalo y verás.

 

3.2) IDENTIFICA TUS VERDADEROS ALIADOS

Luc 14:28  Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

Primero siéntate a reflexionar concienzudamente realmente quiénes están de tu lado.

Pro 24:6  Porque con ingenio (con inteligencia) harás la guerra,
Y en la multitud de consejeros está la victoria.

Sé inteligente y rodéate de verdaderos consejeros, si verdaderamente anhelas la victoria. Te comparto un estrategia inteligente, esta técnica permite que un aliado, un amigo, un mentor pueda ayudarte, es la técnica deportiva de las tarjetas, roja y amarilla. Vas a crear varias tarjetas amarillas y varias tarjetas rojas, y se las vas a dar a tus verdaderos aliados, les explicarás para qué usarán cada tarjeta:

–La tarjeta Amarillas (cada que veas que me estoy desenfocando o alejándote del sueño que te compartiste con él/ella. Pero dile a tu aliado: no me mientas, dime cuando me veas alejándome, tienes permiso para despertarme cuando me esté durmiendo, por favor sacúdeme cuando me ves desenfocado, descuidado, entretenido, desorientado, y distraído del verdadero objetivo.
–La tarjeta Rojas: Es una falta grave, es un peligro latente, tu aliado debe mostrarla cuando percibe un peligro fuerte, cuando ve una estrecha proximidad con algo o alguien que puede echar a perder mi sueño, mi futuro y mi vida misma. Al respecto  yo prefiero que alguien me estorbe si me ve atontado caminando rumbo al abismo. En lugar de hacerme reír con una mentira, prefiero que me hagas llorar con una verdad.

BUSCA MENTORES, MAESTROS O TUTORES

Primero, ensancha tu concepto de mentor.

–Aunque estén a la distancia, en otro país u otro continente, pueden ser tus mentores.
–Un libro puede ser tu mentor.
–Alguien que ya está muerto puede ser tu mentor, sigue su ejemplo, escucha sus consejos, presta mucha atención a sus advertencias, ¿Cómo puedo hacer todo esto? Lee sus bitácoras, estudia sus biografías, sus profesiones, analiza sus crónicas, ¿En qué y por qué tuvieron, tanto fracasos como éxitos?

Por ejemplo, estudia sus bitácoras para aprender pautas de cómo derrotaron sus propios gigantes.

Ahora bien, si esos potenciales mentores están vivos, búscalos, contáctales o escríbeles.

Escribe en tu Bitácora de mis Sueños la lista de Aliados, amigos, colaboradores, seguro que en ellos encontrarás socios potenciales dispuestos a invertir en el viaje de tus sueños.
IMÍTALOS HASTA SUPERARLOS: Una vez que encuentres un mentor, un referente, no hagas de él un dios, tómalo como un referente a imitar hasta superar. Porque creo que muchos de mis referentes si hubieran tenido más vida, hubieran llegado más lejos y más alto, y lo hubieran hecho con el mismo vehículo humano. Eso me pone a mi como siguiente en la lista, tengo un vehículo humano muy similar para escalar la montaña que ellos escalaron, pero con una gran ventaja, ahora yo tengo sus consejos, hoy sé lo que ellos sabían y un poco más. Cuento con el resumen de sus experiencias y la de otros que también escalaron. Es cuestión de tiempo, yo también llegaré.

El apóstol Pablo en repetidas ocasiones atribuyó su éxito al poder de imitar los buenos referentes.

Filp 3:17  Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

Heb 6:12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

3.3) LISTA DE ENEMIGOS (FÍSICOS Y ESPIRITUALES).

TRIPULANTES NO DESEADOS, PIRATAS ESPIRITUALES.

Lista de enemigos en la Bitacora de mis Sueños

Qué bueno fuera que todos pudieran entender mis nobles y dulces sueños, conseguir hadas madrinas y vivir encantadores cuentos de príncipes y princesas… bueno ya, vuelve a la realidad.  Vas a encontrarte con villanos, piratas bárbaros que atacarán tu barca. Algunos serán humanos y otros serán invisibles tiranos.

Enemigos Físicos: algunos de ellos tú los conoces, otros se visten como tus amigos, pero son “chupasangres”, ladrones de tu tiempo, tergiversadores de tu talento, malbaratadores de tu esfuerzo. Otros son nada sinceros, pues estimulan tu pobreza mental, patrocinan tu pereza; deberías declararlos enemigos de tu futuro, personas no gratas, tripulantes no deseados. Aunque sean amigos de tus vicios, son enemigos de tus sueños. Son aliados de tus malos hábitos, pero en silencio están contribuyendo con tu cementerio.

Enemigos Espirituales: aunque nadie los pueda tocar, tus malos hábitos, tu propia pereza, deseos desordenados, fuera de tiempo y lugar, la Biblia los llama (los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida), son enemigos que hay que despedir, no aportan nada en tu empresa, sí la empresa que va a producir tus sueños. Despídelos, muchos de ellos viven en tu casa sin pagar alquiler, son parásitos que viven a costa de tu esfuerzo y a menos que te enfades con ellos, van a seguir comiendo y viviendo de lo poco que te queda. Hoy mismo echa esos malos hábitos a la calle, sino se quieren ir, entonces que se reconviertan y trabajen, que te generen dividendos, que aporten a tu crecimiento y al avance de la Bitácora de mis Sueños.

 

3.4) TOMA DECISIONES RADICALES:

Recuerda, es tu barca. Cuando detectes una amistad, una relación, una persona o grupo que no te conviene, sé contundente y bájalos de tu barca, así es, es tu barca. Eso he tenido que hacer para salvar mis proyectos. Les he dicho, bájate de mi barca. Estas poniendo en peligro de naufragio todo mi futuro, mis sueños se están anegando, mis expectativas se están ahogando. Tu mala compañía, tu mala influencia, tus malos consejos representan peso extra que no toleraré que sigan frenando el avance de mi navegación. Así que hoy mismo, sin discusión alguna, te bajas de mi barca.

Los navegantes necesitamos aplicar matemática sencilla: El que no suma resta.

Qué significa que El que no suma resta, significa que las personas que no suman representan peso extra, así que, aplicas el mismo algoritmo matemático: te bajas de mi barca.

El apóstol Pablo tuvo que aplicar matemáticas a sus viajes, un día tuvo que separarse de compañías que le estaban estancando y retrasando su navegación. Tu embarcación no debe tener tripulantes y pasajeros acomodados allí por simple parentesco o mera familiaridad. Amistades que están frenando tu avance no deberían estar. La decisión es sencilla, me aporta o no me aporta, me resta o me suma.

Elimina peso extra. Todo aquello que hace pesado tu viaje, desde personas hasta hábitos personales; desde distracciones y pasatiempos hasta improductivos entretenimientos, tu escoge, sé que son decisiones importantes, es tu futuro lo que está en la balanza, es tu sueño lo que está en juego. Deshazte de peso extra.

La navegación puede estar llena de muchos peligros y enemigos, por eso cuanto antes, debes aprender a sortear obstáculos de la Bitácora de mis Sueños,

¿Cómo puedo hacerlo?

— Estudia si ese lugar que te provoca es lo que tienen atascados los barcos de otros, si es por eso que ellos están en un atolladero.
— Analiza detenidamente si esa amistad que te incita es lo que ha estorbado, truncado y hundido los barcos de otros.
— Considera y examina si ese entretenimiento que te atrae es lo que tiene a muchos viviendo como en un laberinto sin salida.

Te cuidado con los Icebergs, los que tiene cara de “yo no fui”, los que parecen “mosquitas muertas” pero realmente si los tocas son fieras, en México escuché refrán que versa así: Señor, cuídame de las aguas mansas que de las turbulentas me cuido yo. No es un versículo, pero cierto es que solemos cuidarnos más de aquellas cosas que estamos advertidos y subestimamos situaciones, personas y cosas que nos parecen inofensivas. Pero se dice que lo que hundió el gran Titanic no parecía una gran amenaza, desde la superficie parecía un pequeño trozo de hielo, pero lo cierto es que el bajo el agua se escondía un gran tempano de hielo, contra el cual, cualquier choque resultaría fatal. El resto es historia, un gran sueño, sepultado por un pequeño y aparentemente inofensivo trocito de hielo. Cuidado con la ingenuidad y el exceso de confianza pensando que el barco de tus sueños no lo hunde nadie, se prudente, cauto y aléjate de las moscas, son diminutas, pero las moscas hacen heder todo el gran perfume del perfumista. Solo un poco de levadura, puede leudar toda la masa. Son las pequeñas zorras las que más daño hace alas grandes viñas.

 

4) BITÁCORA DE MIS SUEÑOS – CONSIDERA LAS PROVISIONES

Todo navegante necesita abastecerse de provisiones espirituales, suministros intelectuales, sin surtir sus despensas no es recomendable emprender un largo viaje. No permitas que la ignorancia gobierne tu vida, no te rijas exclusivamente por supersticiones, mitos, suposiciones, dogmas, dichos o dudosas creencias. Lee, estudia, analiza, investiga, no perezcas por falta de conocimiento. Hoy el velo se ha abierto, hoy más que nunca hay acceso a la información y al conocimiento. Estudia la Palabra de Dios, lee resúmenes y estudios de las claves tanto, del fracaso, como del éxito de personajes de la Biblia. La Biblia es la mayor fuente de sabiduría, para hacerte sabio si la estudias y para hacerte salvo si la practicas. Además, busca libros que te aporten un verdadero avance cognitivo. Pregúntale a tus referentes qué han leído o están leyendo. Diles que te recomienden libros. Aprende un nuevo idioma, por ejemplo el inglés, el idioma en el que está escrita la mayoría del conocimiento humano.

¿Qué libro vas a leer esta semana? Aumenta tu nivel de lectura, llegarás a un punto donde leer un libro a la semana no será suficiente. Busca otros medios de información, audiolibros, videos, conferencias, webinarios, cursos online, universidades virtuales.

Toma ciertos riesgos.

Parece opuesto a lo que hemos ya dicho, pero que haya enemigos y peligros no debe limitarte, tus sueños valen mucha más que todos ellos juntos.

No te conformes. La mente promedio siempre está buscando una razón para no moverse, para no incomodarse, una excusa que auto-justifique su conformismo y su temor; por eso su pregunta favorita es ¿por qué?

Pero el que tiene hambre de llegar a la meta dice: ¿y por qué no? repito, el mediocre dice: ¿por qué?,  ¿Por qué esto? ¿Por qué aquello?

Pero tú debes decir, voy a intentarlo, voy a aspirar ¿por qué no?

Cuando veas a un navegante llegar a su meta, no pienses que fue pura casualidad, buena suerte, nunca se le atravesaron tormentas y por eso llego a la meta. Piensa que fue de los pocos que asumió riesgos, fue de los que no tiraron la toalla, no vio en rendirse su alternativa, sino que usó como su arma la persistencia y la confianza en aquel que dice:

Isa 43:2  Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Hay recompensas que solo se consiguen detrás del riesgo, ciertos tesoros están escondidos tras montañas de dificultades que solo los audaces, animados, resueltos, determinados y hasta atrevidos vamos a conquistar. Atrévete, no seas tímido, sino temido, el botín te espera allí escondido.

Tú fuiste diseñado para asumir riesgos. Porque el reino de los cielos es para valientes. Para gente que asume desafíos como tú así que construye ya tu Bitácora de mis Sueños.

Temas relacionado muy recomendado:
Sueña otro Sueño (Sueña la versión dos)
Sueños ¿Egocentrismo o Vehículo de Dios?

Suscríbete a nuestro boletín para informarte cada vez que hayan nuevos recursos disponibles y síguenos en:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/MasLideres
FACEBOOK: https://www.facebook.com/MasLideres/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/maslideres1
TWITTER: https://twitter.com/MasLideres1

Walter R. Agualimpia

Walter RA

6 comentarios en “BITACORA DE MIS SUEÑOS

  1. Dios me le bendiga hermano Walter, quiero darle muchas gracias por tener ese sentir en su corazón de compartir estas poderosas enseñanzas las cuales me están siendo de mucha bendición, gracias y que Dios le siga dando mucha sabiduría y discernimiento para inspirarse y poder ser de bendición para muchos. Muchas bendiciones para usted y su familia. Álvaro sanchez

    • Es un gran gusto recibir estas alentadoras palabras y este gran apoyo de parte de un amigo y siervo de Dios mi Hermanoo Álvaro. Con la ayuda de Dios tengo planeado sumar en los próximos días varios cursos prácticos para Liderar Jóvenes. Además de varios videos con claves prácticas y sencillas para potenciar el liderazgo cristiano en un equipo, organización o iglesia local. Deseamos seguir Inspirando, Influyendo e Invirtiendo en la salvación de vidas, hogares y familias. Un fraternal saludo Siervo de Dios.

  2. Dios me le bendiga varón de Dios, sigue adelante con este tremendo propósito que Dios le ha inspirado. Qué bueno que aún en el siglo XXI a pesar de tanta perversidad que se ve por todas esas redes sociales Dios tenga personas e hijos que están siendo inspirados por medio de su Espíritu Santo para transmitir toda esta clase de información edificativa para nuestras vidas y almas. Así que tu recompensa será grande en los cielos hermanito, que el Señor Dios todo poderoso me lo siga inspirando y llenando de fuerzas y fortalezas juntamente con su familia. Dios te bendiga siervo del altísimo. DTB su hermano y amigo Álvaro Sánchez.

    • Mensajes como estos confirman que la pasión, el tiempo y esfuerzo que estamos invirtiendo valen la pena. Gracias a Dios estamos llegando a varias partes del mundo, nos están escribiendo comentando que está siendo de gran ayuda este espacio de MasLideres. Un fraternal saludo mi hermano.

  3. Dios le Bendiga Hno Walter
    Que tremenda bendición e
    inspiración, por dejar su granito
    de ánimo, por ayudar a empujar hacia
    cumplir ese sueño
    que llevamos con nosotros.
    Dios lo siga usando grandementé

    • Muchas, muchas gracias Hna Maritza por este precioso comentario. Damos as gracias a Dios por permitirnos ser de bendición. Si conoce a alguien alguien a quien podamos ayudar, compártale el enlace, pues ese el deseo y la visión: MasLideres, en casas, calles y ciudades.

Deja un comentario