cambio clave de liderazgo

Cambio – Clave del Liderazgo

¿Change? Así es, significa Cambio en castellano. Hoy hablaremos del cambio y para cambiar, lo haremos en dos idiomas, Español e Inglés.

Este artículo te ayudará a meditar profundamente, porque necesitamos mentalidad de equipo en cualquier lugar del mundo si queremos experimentar cambios, crecimientos y avances.

Clic sobre el VIDEO:

Es bien conocido que desde la exploración submarina en los océanos hasta la exploración espacial de otros planetas, necesitamos trabajar indiscutiblemente como equipo, no solo como masas o meros grupos, Necesitamos el compromiso de un EQUIPO. No hay grandes sueños para llaneros solitarios, es decir, somos demasiado pequeños como para hacer algo tan grande yo solo. Si has hecho algo grande tú solo, seguro que hubiera sido mucho más grande si te hubieras asociado con un buen equipo de trabajo. Es el punto, necesitamos cambiar de mentalidad. El liderazgo requiere la genuina participación de todos.

Sin lugar a duda, todo el mundo quiere que las cosas a su alrededor cambien positivamente, pero… ¿Quiénes quieren cambiar para que las cosas cambien? Peor aún si la cuestión es liderar el cambio, convertirnos en factores de cambio, transformarnos en agentes líderes que provoquen cambios.

Cambio implica abandonar la Actitud Pasiva de Victima

Así que si verdaderamente queremos cambios, debemos abandonar esa actitud pasiva de victimas, de quejarnos y lamentarnos esperando que alguien más haga algo. El gran interrogante que cada uno debemos hacernos es ¿Qué estoy haciendo para cambiar aquello que no me agrada de mi entorno? Ser un mero crítico, un fiscalizador no es la solución. Vivir como un espectador no va a cambiar nada. Sé un verdadero líder, provoca el cambio en el que quieres vivir. Liderar esa transformación, esa es la clave para el verdadero cambio. Para finalizar, lo resumo en un minuto en Inglés:

Clic sobre el VIDEO:

To lead, our change is the key (MasLideres – Walter Renteria Aguaimpia)

Tu amigo y servidor,
Walter Renteria Agualimpia

Comparte este artículo, necesitamos… MasLideres.

Te recomiendo nuestro libro gratuito: El Poder de las Gotas, aplica el poder de la perseverancia para potenciar cambios perdurables.

Suscríbete a nuestro boletín para informarte cada vez que hayan nuevos recursos disponibles y síguenos en:

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/MasLideres
FACEBOOK: https://www.facebook.com/MasLideres/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/maslideres1
TWITTER: https://twitter.com/MasLideres1

Walter R. Agualimpia

Walter RA