Cómo Ser un Buen Líder Cristiano

Cómo Ser un Buen Líder Cristiano

Bienvenido a tu espacio MasLideres.com de liderazgo cristiano y desarrollo personal. Hablaremos ahora siguiendo una de las preguntas del liderazgo: ¿Cómo Ser un Buen Líder Cristiano?

¿Cómo Ser un Buen Líder Cristiano?

1) Comienza por creértelo

¿Cómo Ser un Buen Líder Cristiano?

Dios no hace acepción de personas, por el contrario él está buscando obreros, intercesores, adoradores, líderes, servidores, en Dios no hay casualidades, desde el vientre tú has estado en sus planes. Créetelo, los líderes no nacen, se hacen, Jesús dijo (Mateo 4:19), venid en pos de mí y os haré, los capacitaré y entrenaré para ir y hacer más discípulos.

¿Cómo puedes convertirte en un líder?

2) Desmitifica el significado de lo que es un líder.

Para ello te recomiendo ver nuestro video de los 12 Mitos del Liderazgo.

Mientras tengas un concepto errado de lo que es el liderazgo será difícil lograrlo. Los líderes no son semi-dioses o súper héroes, los líderes son personas que comenzaron como tu y yo y surgieron venciendo circunstancias y dificultades similares a las nuestras.

¿Cómo Ser un Buen Líder Cristiano?

3) Haga lo que los demás no quieren hacer.

Haga aquellos trabajos o actividades a los que todos le sacan el cuerpo,  se esconden o inventan pretextos para evadir les cuesta o hacen a regañadientes, hágalo usted de muy buena gana.

¿Cómo puedes convertirte en un líder?

4) haga todo aquello que no requiere títulos.

Diligencia, Respeto, Puntualidad, Orden, Amabilidad, Disposición, Cortesía, Persistencia. Por favor, sonría, solo usted es responsable de la cara que pone cada día. Sonría.

¿Cómo Ser un Buen Líder Cristiano?

5) Vaya una milla extra.

No haga las cosas para agradar al ojo, sino como para Dios. Cada que pueda añada valor a su labor.

Preste atención a los detalles.

¿Cómo puedes convertirte en un líder?

6) Invierta en su Auto formación.

No espere a que tengan que decirle que lea un libro, tome la iniciativa de auto aprendizaje, incorpore la cultura de la lectura. Lea, lea, lea y lea. La ignorancia es mala consejera, es sorda y ciega.

¿Cómo Ser un Buen Líder Cristiano?

7) Desde ahora procure un liderazgo integral.

Cuide y cultive todas las dimensiones de su ser, espíritu, alma y cuerpo. Alimente su vientre, ejercite su cuerpo y nutra su mente.

Cultive la auto-disciplina, sustituta hábitos destructivos por hábitos constructivos.

¿Cómo puedes convertirte en un líder?

8) Asóciese estratégicamente.

Asóciese con personas alineadas con su misma visión de liderazgo.

Límite el tiempo y la influencia de personas que no valoran lo que usted valora. Recuerde, el que no suma, resta, Influencia.

Identifique referentes dignos de imitar en las áreas que usted desea avanzar.

Estudie biografías de líderes y personajes que puedan aportarle valor.

¿Cómo puedes convertirte en un líder?

9) Auto-evalúese constantemente.

Reflexione y haga una lista de las cosas que debe mejorar. Perfeccione las que hace bien para convertirlas en sus cualidades destacables, excelentes, sus puntos fuertes. Construya poco a poco su reputación pero no viva para satisfacer toda opinión.

¿Cómo Ser un Buen Líder Cristiano?

10) Cultive una actitud de servicio.

Sirva a los demás. Un líder es eso, un siervo, un servidor.

Así lo enseñó el Señor, siendo rey, se humilló, les lavó los pies demostrando que el reino de Dios todo es distinto, aquí la grandeza está en servir

Sea ejemplo, hable con sus hechos, no solo con sus palabras. Modele el comportamiento, actitud y conducta que espera de los demás.

Cuando tenga la oportunidad de ejercer una posición, cargo o función, lidere por inspiración no por imposición, trate a los otros como le gustaría ser tratado usted.

¿Cómo Ser un Buen Líder Cristiano?

¿Quiere ser un buen líder, un líder cristiano?, siga las huellas de Cristo, sea imitador de los que así también se conducen. Edifique sus convicciones sobre el fundamento de apóstoles y profetas.

Cuide su consagración, su devoción y su relación con Dios. Él es la fuente de la unción, recuerde que el yugo solo se pudre a causa de la unción, por ello el liderazgo cristiano no es por sabiduría humana, sino por demostración de poder en el Espíritu Santo.

Cultive una relación, conexión y dependencia de Dios. Una vida de comunión con el Señor le permitirá recibir sabiduría y dirección, porque el verdadero líder cristiano tiene bien claro lo que dijo Jesucristo, separados de mí nada podéis hacer… (Juan 15:5). Mantenga prensente que la lucha del verdadero líder cristiano no es contra sangre y carne, sino contra huestes espirituales (Efesios 6:12), es por eso que las armas de nuestra milicia no son carnales, sino armas espirituales como dicen en (2.Corintios 10:4) así que el líder cristiano debe invertir tanto en su preparación secular o natural como en su consagración espiritual.

Te recomiendo leer:

Suscríbete a nuestro boletín para informarte cada vez que hayan nuevos recursos disponibles y síguenos en:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/MasLideres
FACEBOOK: https://www.facebook.com/MasLideres/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/maslideres1
TWITTER: https://twitter.com/MasLideres1

Tu servidor Walter Rentería Agualimpia de MasLideres.com

Walter RA