Enrevista Pastor Julio Lopez Diferencia entre Jefe y Lider

ENTREVISTA PASTOR JULIO LÓPEZ – LIDERAZGO CRISTIANO – DIFERENCIA ENTRE JEFE Y LIDER

RECOMENDACIONES PRÁCTICAS DEL PASTOR JULIO LÓPEZ SOBRE LIDERAZGO CRISTIANO Y LAS DIFERENCIAS ENTRE JEFE Y LÍDER

Diferencia Entre Jefe y Lider
Liderazgo Cristiano Jefe Versus Lider

En la serie de entrevistas sobre la diferencia entre Jefe y Líder, queremos compartir con ustedes una tremenda entrevista realizada por el equipo de MasLideres.com al Pastor y Líder Julio López de Barcelona, uno de los pastores con mayor crecimiento e impacto de liderazgo cristiano en España. Pastor de la iglesia Monte de Sion. Iglesia que Dios ha usado para dar a luz varias Iglesias hijas en Cataluña, entre las cuales están: Monte de Sion Martorell, Mataró, Sabadell y Granollers, etc. Entre otros logros espirituales y físicos que el Señor Jesucristo ha concedido a la Familia López Mendoza están, inspirar e influir en MasLideres a lo largo y ancho de España, Europa y el mundo con su gran equipo de ministros. Les dejo el video de la entrevista y abajo detalles de las recomendaciones y consejos bastante pragmáticos de este tremendo líder, Gloria a Dios.

 

En esta  entrevista concedida por el Pastor Julio López abordamos interesantísimos temas como:

(1) Liderazgo desde la perspectiva cristiana.

No todos hemos entendido el liderazgo dentro del ámbito cristiano. Debemos cambiar el paradigma o la percepción sobre el liderazgo. Sencillamente el liderazgo es la capacidad de un líder para inspirar los que están a nuestro alrededor para logran unos objetivos. A través del liderazgo puedes lograr motivar a los demás para unirse a la misma visión.

 

(2) La Diferencia entre Jefe y Líder.

Este espinoso tema de Líder  Vs  Jefe  o  Jefe Vs Líder examina y presenta brevemente la diferencia entre un Líder y un Jefe desde el punto de vista del Liderazgo cristiano. El pastor Julio nos ayuda a ser conscientes de la necesidad de levantar MasLideres con un enfoque que inspire y motive a otros. El pastor hace un llamado a examinar y revalorar el ineficaz modelo de “liderazgo” por imposición, fuerza o coerción, dominación, temor o señorío  (liderazgo posicional).

Normalmente, un Jefe se limita a ser un administrador, mientras que un líder tiene la capacidad de mostrarnos el camino y llenarnos consigo para cumplir juntos una meta u objetivo común. Por esta razón es imprescindible ser consciente de la diferencia entre jefe y líder. En especial en el entorno cristiano donde se trabaja más con la voluntad, conviene tener bien presente esta diferencia entre jefe y líder. Necesitamos menos jefes pero MasLideres (matemáticamente, -Jefes +Líderes).

 

(3) ¿Cómo surgir en el liderazgo siendo un joven?

En el último punto tenemos unas pautas prácticas sobre Liderazgo Juvenil, dedicado a jóvenes, obreros, diáconos, ministros y hermanos en general. El pastor López aborda estas claves, consejos y orientaciones sobre el liderazgo desde el enfoque de un Líder Joven: ¿Cómo ser un líder? ¿Cómo surgir o emerger, desarrollarse, crecer y permanecer en el liderazgo? ¿De qué forma llegar a ser un líder? ¿Cómo ser un líder exitoso? ¿Cómo llegar a ser un líder?

Así concluimos esta entrevista, con las Recomendaciones que el Pastor López hace a los jóvenes, obreros y ministros sobre cómo surgir en el liderazgo cristiano, sortear los obstáculos de avanzar con la carga y la causa a pesar de no tener cargo, ¿Cómo ser un verdadero líder sin cargo, nombramiento o posición? Además recibimos excelentes recomendaciones de liderazgo para cumplir con el propósito para el que Dios nos ha llamado: Inspirar, Influir e Invertir en la salvación de vidas, hogares y familias en todo el planeta.

 

Ahora te corresponde a ti “masticar” (no tragues entero), aplicar y compartir estas claves y consejos prácticos para expandir tu liderazgo. Recuerda que tú y yo hacemos MasLideres, somos llamados por Dios a Inspirar, Influenciar e Invertir en las personas, así que ayuda hoy mismo a alguien, ¿Cómo? comparte esta entrevista. Puedes explorar más poderosas entrevistas de Liderazgo Cristiano, Liderazgo de la Mujer o Mujeres Líderes, Liderazgo Juvenil y Liderazgo trascendental aquí en MasLideres.com

Temas Relacionados:

Bitácora de mis Sueños
¿Por qué MasLideres? – Importancia del Liderazgo en el Ministerio

Suscríbete a nuestro boletín para informarte cada vez que hayan nuevos recursos disponibles y síguenos en:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/MasLideres
FACEBOOK: https://www.facebook.com/MasLideres/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/maslideres1
TWITTER: https://twitter.com/MasLideres1

Tu amigo y servidor
Walter Rentería Agualimpia

Walter RA

Deja un comentario