Episodio 6 – LA MATEMÁTICA DEL NOVIAZGO CRISTIANO.
Después de ver la gran respuesta al episodio anterior Las 5 Leyes Matemáticas del Noviazgo (pues en la red social tuvimos más de 20 mil personas alcanzadas en menos de una semana) y de igual manera el articulo y video de las 7 preguntas más decisivas de una relación amorosa, he sentido la gran necesidad de un segundo episodio sobre este tema desde una perspectiva de estudiante juvenil. Por eso aquí les comparto este episodio sobre 5 aplicaciones más de la matemática al Noviazgo Cristiano. Te dejo el video o la versión escrita a continuación, como prefieras:
Clic sobre el siguiente VIDEO:
1) INVERSO ADITIVO
– X + X = 0
Ten cuidado de casarte con tu antagónico, opuesto y contradictorio inverso aditivo porque el resultado de tu vida será un completo cero.
Personas con carácter, personalidad y temperamentos totalmente opuestos terminan en horribles pleitos.
Busca tu complemento, alguien que te haga más completo.
Busca tu ayuda idónea pero ten cuidado, no sea que al buscar una “media naranja”, te confundas con una ácida toronja o elijas un vinagrado y agrio limón.
Procura una relación donde la mentalidad de ambos sea convergente en la mayoría de las cosas.
Evita personas con pensamientos, opiniones y decisiones divergentes casi todo el tiempo. Si no hay química y afinidad, matemáticamente van a terminar en una disyunción, o lo que es lo mismo, separados por una traumática y dolorosa división. Por eso quiero que aprendas cómo opera la matemática del noviazgo.
2) ELEMENTO NEUTRO
a * 1 = a (elemento neutro de la multiplicación)
b + 0 = b (elemento neutro de la suma o adición)
Hablando en criollo aclaramos esto, de la matemática aprendemos que un cristiano no debe casarse con un elemento neutro. No pierdas tu tiempo y tu vida en una relación que ni te suma, ni te multiplica.
Dios te quiere frio o caliente. Nada de tibio, ni neutro.
Cuídate de un cerebro neutro dentro de un bello o musculoso cuerpo. Es como como un elegante ataúd pero lleva dentro un muerto. Busca gente apasionada, comprometida por la causa; cuídate de gente apática, indiferente y todo el tiempo neutros, son grises, ni blanco, ni negro, su cuerpo presente, pero su alma ausente.
¿Sabías que la división por cero no existe? La calculadora da ERROR, así es la operación entre la luz y las tinieblas.
3) OPERACIONES OPUESTAS <> QUIEN NO TE SUMA, TE RESTA:
Ya vimos que:
Si a + X = a entonces X = 0. Nada que aportar. No me casaría con X.
Ahora la ecuación de las relaciones decrecientes:
Si a + X < a entonces Ni lo pienses, pues X es completamente negativo.
El que no te suma te resta. Ummmm
El que no te suma te resta. Así como en los ecosistemas, en el amor también hay parásitos emocionales, te sustraen, te desangran, te menguan, te restan. Así opera la matemática del noviazgo:
Solo si a + X > a podemos hablar.
No estoy diciendo que tienes que buscar alguien completamente perfecto, pues no lo encontrarás. Pero debes buscar alguien que sí te pueda aportar. De eso dependerá todo el resto de tu existencia.
Con razón alguien dijo: Mi éxito ha consistido en rodearme de personas que son los mejores en las áreas que yo no lo soy.
Cuando ya no esté papá y mamá, esa pareja será tu compañía, tu máximo o tu mínimo. La llegada de esa persona a la curva de tu vida, tiene que ser un punto de inflexión que te lleve exponencialmente hacia arriba.
4) (C*) CRISTO EL FACTOR COMÚN
(a*C) + (b*C) = C * (a+b)
Si al buscar factor común, no está Cristo en ese noviazgo. OjO
Aplica inmediatamente la división, no hay otra operación en un yugo desigual (2 Corintios 6:14).
Si Dios no es el centro de un noviazgo cristiano, te encuentras al límite, asintóticamente en una operación de alto riesgo, te estas acercando a un abismo, cuidado, tu vida tiende al menos infinito.
Si Dios no está en el corazón de cada uno de los dos, está coja esa relación. Si Cristo no está en la intercesión de esa relación, cualquier día sentirás como un conjunto vacío tu corazón. Cuidado que matemáticamente estás advertido. La matemática del noviazgo cristiano no falla.
Además de compartir muchas características, debes asegurarte quién o qué ocupa el primer lugar esa persona. Si esa persona cambia a Dios por un deporte, afición u ocupación entonces también corre peligro tu lugar en su corazón. Si en su corazón hay verdadero temor reverente hacia Dios, entonces también te respetará hasta que llegue la unión.
Mira bien lo que tienen en común. ¿Sabes qué es una novia bipolar? es alguien con personalidad sinusoidal.
Aléjate de forma perpendicular o camina de manera tangencial, de manera que sus vidas sean paralelas y sus corazones jamás se crucen. Será tu elección, tú escoges una vida con pendiente positiva o negativa. Ahora ves que aunque tal vez no te haya ido bien en la clase de matemáticas, esta matemática del noviazgo no te puede fallar pues pueden aprovecharse y destrozar tu corazón.
5) MULTIPLICACIÓN DE DOS NÚMEROS ENTEROS
Dios nos mandó a multiplicarnos, pero cuidado. Solo cuando realizas multiplicación entre dos números enteros el resultado es otro entero. Esto es entender la Matemática del noviazgo.
a * b ϵ N si a ϵ N y b ϵ N
Cuidado con enrolarte con medio cristianos. Un –medio cristiano- puede luego convertirse en un “cristino” y luego un cretino. Los pronósticos anuncian que el resultado de multiplicar enteros con medio cristianos serán tormentas, vas a sufrir. Tu garantía es buscar alguien que verdaderamente pertenezca al conjunto de los enteros positivos de Cristo. No busques medios, busca enteros, porque sí los hay y las hay. Así que a estudiar «mates», pero las mates más importantes, la matemática del corazón.
Lamentablemente el tiempo no nos alcanza extender aún más la matemática del noviazgo para aplicar trigonometría, álgebra lineal, límites, calculo diferencial e integral en el noviazgo, pues allí hay mucho que extraer. Tal vez algún día lo incluyamos ¿Te gustaría?
¿Alguna vez llegaste a pensar que la matemática te serviría para el noviazgo?
Déjalo aquí en los comentarios.
Temas relacionados:
Los 10 Mandamientos del Noviazgo
Los 21 Errores del Noviazgo
Las 5 Leyes Matemáticas del Noviazgo
Las 7 Preguntas más Delicadas del Noviazgo
Suscríbete a nuestro boletín para informarte cada vez que hayan nuevos recursos disponibles y síguenos en:
– Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/MasLideres
– FACEBOOK: https://www.facebook.com/MasLideres/
– INSTAGRAM: https://www.instagram.com/maslideres1
– TWITTER: https://twitter.com/MasLideres1
Walter R. Agualimpia