Pastor o Impostor Diez diferencias Como detectar Lobos rapaces

Pastor o Impostor 10 Diferencias

La Biblia señala serias advertencias sobre la diferencia de pastores o lobos impostores: “guardaos de los falsos profetas, falsos maestros, falsos apóstoles, falsos pastores” lobos rapaces que no perdonarán el rebaño. Así que es una urgente tarea personal aprender a identificarlos, sobre todo porque en los últimos tiempos cada vez más irán aumentando, así que cuidado: Aprendamos diez diferencias entre un pastor y un impostor.

PastorImpostor
1Amor por las ovejas. Así es, la principal diferencia es interna, es el amor, su corazón, su corazón de pastor, su entrega y pasión por cuidar el rebaño que Dios le encargó.
Meta del pastor: ganar almas para Cristo, rescatar a los que van rumbo al infierno y guiarlos hacia el cielo.
Interés por la lana de las ovejas. El impostor parece pastor, pero su corazón está en los beneficios de su posición.
Meta del impostor: ganar plata para su bolsillo. Tiene la fe como negocio, fuente de ganancias.
2El pastor es un servidorEl pastor se siente siervoLos pastores sirven al pueblo
Es humilde, tiene empatía, cercano a la gente.

Da la gloria a Dios.

El Pastor es sensible a la necesidad.
El impostor es un abusadorEl impostor se cree jefe, sargentoLos impostores se sirven del pueblo.El impostor sirve a su ego, es un amador de sí mismo, arrogante, frío y distante del pueblo.
Buscan su propia gloria: Se alimentan de adulaciones, aplausos y condecoraciones.
Pero el impostor aunque se muestra sonriente porque le conviene, en el fondo es indiferente a su comunidad, no le importa su eternidad.
3El pastor da su vida por las ovejas. El pastor se entrega por la causa de Jesús. (1 Pedro 5:1)”…testigos de los padecimiento de Cristo…”, co-partícipes de las aflicciones del evangelio, es decir, dispuestos a pagar el precio propio del ministerio, amor sacrificial, llevan su propia cruz.Los impostores quieren que la gente den sus vida por ellos. No le importa las ovejas sino lo que obtiene de ellas.
Viven y predican un evangelio sin cruz, cómodo, barato, fácil, laxo.
4El verdadero pastor te dirá lo que tu alma necesita escuchar. Priorizará tu salvación porque lo que está en juego es tu eternidad, por eso te predica la verdad sin maquillar.

El pastor predicará del arrepentimiento y la necesidad de nacer de nuevo porque quiere librarte del infierno y que llegues al cielo.
El impostor te dirá lo que a tu carne le gusta escuchar. Se enfoca en satisfacer las sensaciones, juegan con los sentimientos y las emociones.
Profetizan mentiras, hablan palabras halagüeñas, labia, palabrería y mera elocuencia, gasto de mucha saliba sin peso eterno. (Isaías 30:10)El impostor disfrazará lo malo y hasta alcahuetería el pecado.
5Apacienta ENTRE las ovejas que están a su cuidado. Se siente parte de ellas. El pastor usa la inspiración y la influencia

Trata con respeto al cuerpo de Cristo. Mide sus palabras para hablarle a la novia del cordero, la iglesia.
Se enseñorea SOBRE el rebaño (1.Pedro 5:2,3) Emplea el engaño, la imposición o la fuerza.
El impostor es un manipulador, busca total control. Exige obediencia ciega, sin cuestionamiento ni discusión.
Usa el púlpito para desquitarse y descargar sus frustraciones. Apedrea la congregación, abusa de su posición, como un autoritario emperador.
6Es ejemplo Vida digna de imitarPredica lo que vive y vive lo que predica de acuerdo a la Biblia.
Coherente, diáfano, transparente. No solo es creyente, también es practicante.
Es anti-ejemplo, Un estilo de vida a evitarPor un lado van las palabras y por otro los hechos.
El impostor tiene doble vida, al mejor estilo fariseo, hipocresía. Es uno en la iglesia y otro en su casa. Uno en el púlpito y otro cuando no está en público.
7Tiene sentido de pertenencia. Preocupación genuina por el bienestar de las vidas. Sabe que un día rendirá cuentas al verdadero propietario de las ovejas.

Sincero corazón de intercesor, mediador y conciliador. Un factor de unificación.

El pastor reconoce cuando se equivoca.Escucha opiniones, recibe correcciones y considera recomendaciones. 
Se sienten dueños de la iglesia, amos, caciques, capos. Video de los Nicolaitas(1.Pedro 5:2) olvidan lo que dijo Pedro «…la grey de Dios…» apacentad la grey de Dios, el único dueño.
Al impostor no le importa la unión, en el fondo es un divisor, se beneficia de sembrar confusión.
El impostor se siente incorregible, se muestra infalible, es incuestionable.No atiende consejos ni acepta sugerencias. 
8El pastor busca la descarriada, levanta la caída y venda la perniquebrada, como dice en (Proverbios 27:23)Es diligente en conocer el estado de las ovejas, y mirar con cuidado por el rebaño; Conservan el templo como casa de oración, lugar de formación y preparación de la iglesia para la obra del ministerio como dice en (Efesios 4:12)   El templo es un centro de entrenamiento.El impostor no se preocupa por el verdadero estado del rebaño.
El impostor baila al ritmo que le dicte el mundo.Convirtió la iglesia en un centro de espectáculo, un lugar de diversión, una pasarela de exhibición de talentos.Les encantan los títulos:Super-profetas, mega-pastores, archi-maestros, hiper-apóstoles, gran-ministro, ultra-evangelista, y todo esto es porque persiguen popularidad, poder, fama, prestigio.
Para el impostor es un lugar de entretenimiento.
9Es un buen administrador, consciente de la enorme responsabilidad, actúa con temor reverente y honestidad, como buen un mayordomo. (1.Pedro 5:2) «…no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
El verdadero pastor tiene la mira en la recompensa eterna 
Es un vividor. 
Se caracteriza por la malversación de recursos y tergiversación de fondos, como Judas, sustrayendo dinero de la bolsa común.
El impostor tiene sus ojos en los tesoros de la tierra. Lobos disfrazados,expertos en el camuflaje. muy buenos disfraces, difíciles de desenmascarar.Sigilosos en sus verdaderas intenciones.Apariencia de pastor, pero corazón de depredador.
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces (Mateo 7:15)
El impostor es un pregonero del cortoplacismo, el bienestar temporal y el inmediatismo, mensajeros de la prosperidad momentánea. Promotores de buscar bendición, pero no de buscar realmente a Dios. Amantes de grandes pomposos eventos, pero de muy pocos íntimos encuentros. Minimizan el pecado, el infierno y la urgencia de prepararse para partir hacia el cielo.
10Dependencia de Dios, búsqueda en oraciónpara tener, no solo unción, sino aprobación.“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2:15”El pastor se deja guiar por la voz del Espíritu de Dios

El pastor es un eterno aprendiz, con actitud de discípulo de Cristo, que no pretende haberlo ya alcanzado, pero una cosa hace, olvida lo que queda atrás, y se extiende a lo que está delante, prosigue a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús (Filipenses 3:12-14).

Se sujeta al Príncipe de los pastores, Jesús.Los pastores saben que tienen un príncipe, es decir, una cabeza de autoridad, por tanto se sujetan a su Palabra, insisto, la autoridad es la Palabra de Dios.
No negocian los fundamentos de la doctrina. No acarician extrañas teologías, baratas filosofías ni modernas ideologías. Cuidan el rebaño de la apostasía.
Levantan su voz y alertan a las almas del peligro. Así mantienen bien alimentado y despierto al rebaño de Cristo

El pastor es un guardián de la verdad, protector de la santidad y promotor de la genuina identidad, la que está edificada sobre el fundamento de apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo, Jesucristo mismo, porque en ningún otro hay salvación, pues no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12) y 
Autosuficiencia, jactancia y altivez.emoción
El impostor es guiado por su codicia y ambición.Puede llegar a hacer milagros pero recuerde “…muchos dirán, pero en tu Nombre hicimos milagros, pero Dios les dirá, apartaos de mí. hacedores de maldad…» (Mateo 7:22-23)
El impostor intenta mostrarse como alguien superior, sabihondo, ilustre, sabelotodo.

Viven como rey sin Dios ni ley.Los impostores juegan a ser dioses, se aprovechan de la inocencia, ingenuidad y buena fe de muchas ovejas, se aprovechan de la ignorancia espiritual y la pereza de los que no estudian las Escrituras.
Los impostores tuercen las escrituras,pero claro, para detectarlo, usted tiene que leer y estudiar y no solo sentarse a tragar sin masticar. Recuerde lo que dice el libro de los Hechos sobre los cristianos de Berea, que no creían todo a la primera, dijera, quien lo dijera, estudiaban y escudriñaban para comprobar la veracidad de las enseñanzas.

El impostor se cree dueño de la verdad, a menudo quiere imponer su interpretación o una supuesta nueva revelación.
Así que cuidado, el impostor tergiversa la verdad. la acomodan a su conveniencia: solo enseñan lo que les conviene y se adapta a sus intereses.

rebajan los fundamentos para mantener al pueblo contento aunque la Palabra de Dios no apruebe eso o incluso diga lo opuesto.Así logran mantener al pueblo distraído y durmiendo.
10 Diferencias entre un pastor y un lobo impostor

Ezequiel 22: 27 Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas. 28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho el Señor; y Dios no había hablado.

Tenemos el mejor referente: Jesús dijo…

Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

Para concluir sobre estas 10 diferencias entre un pastor y un impostor, Dios nos manda a las ovejas a que debemos guardarnos de los lobos rapaces, ¿Cómo? usando discernimiento para desenmascararlos. La Biblia dice cómo hacerlo: evaluando sus frutos (Mateo 7: 16), por eso es que resumimos en este video estas características para ayudar en esta importantísima tarea de discernir y detectar aquellos que se disfrazan con piel de ovejas, pero tienen corazón de lobos rapaces. Así que cuidado, Pablo advirtió, algunos vendrán de fuera, pero otros saldrán de en medio nuestro, alerta, cuidado, advertencia, los lobos no perdonarán al rebaño. (Hechos 20:29-32)

Ahora tengo una pregunta para ti:

¿Qué otra diferencia encuentras entre un verdadero pastor y lobo impostor?

Participa aportando tu opinión. Escribe abajo en los comentarios. Muchas gracias de antemano.

Te recomiendo leer:

Suscríbete a nuestro boletín para informarte cada vez que hayan nuevos recursos disponibles y síguenos en:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/MasLideres
FACEBOOK: https://www.facebook.com/MasLideres/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/maslideres1
TWITTER: https://twitter.com/MasLideres1

Tu servidor Walter Rentería Agualimpia de MasLideres.com

Walter RA