VOSOTROS SOY LA LUZ DEL MUNDO LA ÚLTIMA LÁMPARA

VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO LA ÚLTIMA LÁMPARA

Primero Jesús declaró la poderosa e histórica frase:

Juan 8:12  Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Pero luego Jesús le dijo a sus discípulos:

Mateo 5:14  Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:15  Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

Mateo 5:16  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos

Pero más exactamente ¿Qué quiso decir el Señor Jesús cuando expresó?  …VOSOTROS SOY LA LUZ DEL MUNDO…

El maestro estaba tratando de decirles al menos 5 cosas:

1) VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO… significa: Es una responsabilidad:

No es una alternativa, quiero que entiendas que es una responsabilidad mantener su lámpara prendida. Jesús no les preguntó si querían.

Prepárense para trabajar por la noche, porque una luz no se necesita de día.

Cuando más se necesita una luz es en medio de las tinieblas. Así que Jesús les estaba aclarando cuál iba a ser tu trabajo, su verdadera responsabilidad no iba a ser que las luces del escenario se dirigieran hacia ellos, por el contrario ellos tenían la responsabilidad de alumbrar a los demás.

Tenemos la responsabilidad, esa es la batalla que Dios nos ha confiado, alumbrar realmente es una guerra entre el bien y el mal, es la lucha de no dejarte eclipsar por las circunstancias que te quieren apagar. Estoy hablando a los que entienden que tenemos una responsabilidad y si no lo hacemos nosotros quién lo hará. Quién vendrá a hacer nuestra tarea, en tu casa eres la luz.

¿Dejaremos que las tinieblas reinen, No, no van a reinar, mientras nosotros estemos allí la luz prevalecerá, en el Nombre de Jesús.

2) VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO… significa: Están dotados de autoridad.

No importa cuán oscuro esté a tu alrededor, en tu trabajo, en tu ciudad, tu casa o tu vecindario. No importa porque donde quiera que la luz llega las tinieblas tienen que retroceder. La luz no tiene que rogarle a las tinieblas, basta solamente con su presencia. Así que ahora más que nunca entienda que si dentro de usted vive Cristo entonces usted tiene autoridad sobre el mal. En el mundo espiritual las tinieblas tienen que retroceder cuando la luz de Cristo se refleja en tu faz.

Jesús estaba tratando de decirles esto:

Ustedes son la luz, es decir, lo único que impide que el reino de las tinieblas avance. Gracias a la luz el reino de las tinieblas se tiene que disipar. Gracias a tu oración de intercesión hay reconciliación del hombre con Dios, gracias a tu predicación hay arrepentimiento y conversión, gracias a tu unción se rompen yugos de opresión y los cautivos obtienen liberación. Gracias a tu luz muchos pueden hoy conocer a Jesús.

3)  VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO… significa: Ahora ustedes serán mis embajadores.

Por lo tanto créanselo. Jesús les estaba diciendo, como he sido yo, así serán ustedes. Son embajadores, son la luz, son esperanza, por tanto deben hablar como tal, vivir como tal, todo lo que hagan debe reflejar que son embajadores de la luz.

Donde quiera que estén tienen la tarea de cambiar la atmósfera de oscuridad. Contrarresten el pesimismo y enciendan el optimismo.

Tal vez te preguntarás:

¿Pero cómo le hago cuando todo lo he perdido? Buena pregunta.

Enfoca tu mente en que has perdido lo temporal pero tienes ganado lo eterno en el reino celestial. Cuando puedes ver que lo que se fue es poco comparado con lo que vendrá, entonces tu ánimo se encenderá. Si fue un familiar el que partió con el Señor, entonces no te deberías entristecer, porque su alma se salvó, si fue alguien que no conoció de Dios, entonces tómalo como una urgente señal para ayudar y salvar a los que aún cuentan con vida, porque todo que está sucediendo en el mundo nos está haciendo recapacitar sobre nuestra fragilidad humana y la brevedad de la vida. Ahora casi todos están más conscientes y reflexivos.

4) VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO… significa: De ustedes va a depender que mucha gente encuentre el camino.

Ustedes van a ser como faros para guiar al perdido, así que manténganse encendidos, ojalá al rojo vivo, para que incluso desde lejos puedan verlos quienes están confundidos.

Surge otra pregunta:

¿Pero cuál es la luz que la gente verá en mí y en ti?, aparte de la gracia de Dios brillando en tu faz no esperes que se ilumine una aureola sobre tu cabeza, no. El misma biblia aclara cuál es tu luz.

Mateo 5:16  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos

Tu luz es tu conducta, tu comportamiento, tu actitud, tu ejemplo, tu buen trato, tu cario, tu afecto. Todo tu proceder ilumina, todo tu estilo de vida predica, desde tus palabras has tus hechos, lo haces y lo que platicas, todo tu estilo de vida predica, inclusive, lo que publicas. Lo que subes a Internet, a las redes sociales, lo que cuelgas en tu perfil, en tus historias, en tu estado, fotos, videos, comentarios, ¿destruye o edifica? recuerda lo que dijo Pablo, somos cartas leídas (2.Corintios 3:2).

5) VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO… significa: Necesitarán el aceite de la Unción.

Vosotros sois la luz, pero no se olviden que la luz de toda lámpara necesita un combustible, una fuente de energía para mantenerse activa. La única forma de mantener la lámpara encendida es llenándola del combustible, el combustible usado en su momento era aceite.

No brillamos por nosotros mismo, sino porque dentro de nosotros está Cristo. Ese aceite de las lámparas representa la unción del Espíritu, 

Jesús les dejó claro que la lámpara sin aceite no puede perdurar o prevalecer. Como Él mismo lo advirtió, separados de Dios nada podemos hacer.

Juan 15:5  Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

CONCLUSIÓN:

Hermano que sientes que tu vida es como un pábilo que humea, una vela extinguiéndose, una lámpara consumiéndose, cuando pienses apagarte, rendirte y abandonarlo todo piensa en tu familia, no dejes que a tu niño se le apague la sonrisa. No permitas que el rey de las tinieblas ponga en oscuridad a tu familia. Recuerda Dios te confió esa grandiosa responsabilidad de brillar.

Todo lo que necesita el reino de las tinieblas para apoderarse de un lugar es que la última luz se apague. Mientras una sola luz esté encendida no pueden reinar las tinieblas. Así que una sola luz puede hacer la gran diferencia.

– Si el ánimo de su esposo se está apagando, de todas maneras usted mantenga encendida su lámpara

– Si las esperanzas de su esposa bajan, de todas maneras usted mantenga encendida su lámpara

– Si la fe de sus hijos se extingue, de todas maneras usted mantenga encendida su lámpara

– Si las noticias solo hablan de tragedias, de todas maneras usted mantenga encendida su lámpara

– Si todos los mensajes y caneas que recibe en su teléfono y sus redes sociales son de desgracia, de todas maneras usted mantenga encendida su lámpara.

– Si aparecen nuevos profetas, de todas maneras usted mantenga encendida su lámpara.

– Si quieren intimidarlo los aguafiestas, de todas maneras usted mantenga encendida su lámpara.

Recuerda siempre esto….

Todas aquellas personas a quienes se les ha apagado la luz en el corazón solo pueden ser ayudados por alguien que tenga encendida su propia lámpara. Tú puedes ser la última lámpara de esperanza para ellos, mantener viva tu llama puede ser lo único que libre sus almas.

El reino de las tinieblas no se ha podido apoderar muchas vidas e incluso de tu hogar porque aún hay una luz que no ha dejado de brillar. Quizá para muchos tú eres esa última lámpara. Muchos cobran ánimo cuando les envías una imagen, una canción, un video. Ven una luz al final del camino y recobran fuerzas cada que reciben una palabra de aliento.

Para despedirme, te obsequio este verso, una promesa del creador del universo:

Isaías 42:3  No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. Si Dios no apaga el pábilo que humea, te pido que tú tampoco apagues la última lámpara, para muchos sigues siendo la esperanza. Vosotros sois la luz del mundo.

Espero que esta enseñanza puede ser de mucha bendición para tu vida. Deseamos que te anime a acercarte a Dios y tomar las decisiones de cambio de vida porque está muy cerca su venida.

Te recomiendo leer:

Consecuencias Positivas del CORONAVIRUS
¿Qué Debe Hacer un CRISTIANO ante el CORONAVIRUS COVID-19?

Suscríbete a nuestro boletín para informarte cada vez que hayan nuevos recursos disponibles y síguenos en:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/MasLideres
FACEBOOK: https://www.facebook.com/MasLideres/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/maslideres1
TWITTER: https://twitter.com/MasLideres1

Tu servidor Walter Rentería Agualimpia de MasLideres.com

Walter RA

Deja un comentario