CÓMO CONOCER CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS EN MI VIDA Y MI LIDERAZGO
VIDEO:
1. ¿Qué es la Voluntad de Dios?
— Un enfoque práctico y realista para ayudarte en tu día a día.
2. La Voluntad de Dios en el Amor.
— ¿Me caso ahora a los 18 o los 28?
— ¿Será él/ella la voluntad de Dios?
3. La Voluntad de Dios en el Liderazgo:
— La Voluntad de Dios en mis Sueños, Metas o Proyectos.
— ¿Músico o Pastor?, ¿Misionero o Evangelista?
— ¿Universidad o Directo al rebusque? ¿Ciencias o Arte? ¿Vocación o Dinero?
— ¿Emprendedor o Empleado?
Vamos a ir desarrollando este tema “step by step” paso a paso. Así que visita frecuentemente la página y suscríbete aquí al boletín gratuito y síguenos en Youtube y las redes sociales para recibir nuestros videos y actualizaciones tan pronto se publiquen. Si tienes alguna duda contáctanos o deja tu comentario al final.
1. ¿Qué es la Voluntad de Dios?
Empecemos hoy a manera de introducción con las siguientes preguntas:
¿Desea Dios algo para mí en particular?
¿Tiene Dios planes para mi vida?
¿Cuenta Dios con tiempo para mí?
¿Le interesa lo que yo siento o pienso?
Los siguientes pasajes de la palabra de Dios resumen la respuesta:
Salmos 37:4 Deléitate asimismo en Jehová,
y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Entonces, ahora tú puedes responder las siguientes preguntas:
VIDEO:
¿Desea Dios que me sienta un fracasado? ¿Me llamó para ser parte de un grupo de derrotados?
Dios quiere que sientas, vivas y experimentes el éxito, el verdadero éxito, no desde la perspectiva del mundo, sino el éxito como lo mira Dios.
Dios sabe lo que necesitas y te dará lo que deseas que no te haga daño. Por cuanto te ama, no te dañará con algo aunque lo quieras, llores, tengas rabietas, patalees o hagas berrinche.
Dios desea que te sientas realizado, que sientas que ahora estás en las mejores manos, que veas que Él sí sabe administrar una vida y darle sentido a tu existencia.
El Señor no te llamó para que lleves una vida sin sentido, como un caldo sin sazón, una vida llena de sinsabores, frustrado en la impotencia.
Dios no quiere hacerte parte de un grupo de “melancólicos anónimos” ni un club de despechados, descorazonados, enlutados y achicopalados.
Entiende que Dios no recibe honra con tu fracaso. Ya que Él es tu director técnico y como tu entrenador, no le conviene tus derrotas. En nada le beneficia verte destruido.
Como tu abogado, tu condena en nada le ayudaría. Por el contrario quiere que seas un reflejo de su poder y su gloria.
Su deseo es que estés arriba y no abajo. Su voluntad es que seas cola y no cabeza (Deuteronomio 28:13). Su reputación de invicto nunca quedará en el suelo.
Tal como un pintor, su obra maestra eres tú, por eso empezó en ti su obra y desea perfeccionarla. Un escultor no pondría su firma en una obra de la que se avergonzaría. Tú eres hecho a imagen de Dios, firmado con su Nombre. Él desea que reflejes cuán grande es el Dios que a ti te sostiene. De modo que los que te vean, aun pasando por pruebas, sepan que no estás abandonado. Tal vez, temporalmente atribulado, mas no angustiado; en apuros, mas no desesperado; perseguido, mas no desamparado; derribado, pero no destruido (2Corintios 4:8,9). Él ha prometido que mientras estés en sus manos tu victoria está segura.
Finalicemos por hoy con la siguiente pregunta sobre la Voluntad de Dios:
¿Desea Dios que tengas un vida estéril? ¿Quiere Dios tu infertilidad?
Dios te llamó para que lleves fruto, mucho fruto (San Juan 15:8).
No aceptes lo contrario. Por tanto, prepárate, remueve la tierra, ara y remueve tu suelo, abona el cultivo, prepárate porque viene la lluvia, ríos de agua viva para la más grande cosecha. Vidas restauradas, hogares renovados, familias transformadas para la gloria de Dios.
La Voluntad de Dios es tu salvación en lo que se refiere a la vida eterna y tu bienestar, en lo referente a tu realización personal, familiar y social.
Te espero pronto en el siguiente Episodio Nº 2 sobre las Tres Claves básicas para distinguir, discernir y comprender la Voluntad de Dios. ¡Háblame, Dios háblame!, ¿me caso con Juan o con Pepe?
Escríbenos cuáles son tus preguntas sobre este tema de la Voluntad de Dios, la Vida y el Liderazgo.
Suscríbete a nuestro boletín para informarte cada vez que hayan nuevos recursos disponibles y síguenos en:
– Canal de Youtube: MasLideres
– FACEBOOK: https://www.facebook.com/MasLideres/
– INSTAGRAM: https://www.instagram.com/maslideres1
– TWITTER: https://twitter.com/MasLideres1
Walter R. Agualimpia