Protagonista o Esclavo, elige ¿Cómo vencer la amargura? ¿Cómo ser libres de la amargura?
Muchos/as se preguntan: ¿Por qué me va tan mal? Hoy he venido a decirte, no te Amargues más.
No naciste dónde estás, llegaste que es diferente. Todo empezará a cambiar tan pronto como dejes de culpar a la gente, tus padres, tu jefe, tus hijos, tus amigos o enemigos. Asume tu responsabilidad, toma el control y empieza a caminar, sé libre, sé protagonista. Si no te gusta cómo estás hoy, si no te gusta donde estás hoy ¿Qué planes tienes para mañana? Es decir, si no te gusta tu pasado, ¿Qué estás haciendo en el presente para cambiar tu futuro?
¿Sabías que gastar tu tiempo y energía en culpar a todo el mundo no te va a solucionar la vida? Te presento tres casos como ejemplo, léelos abajo o míralos haciendo clic sobre el video:
Clic sobre el VIDEO:
Caso 1.
Si eres un joven adolescente, hacerle la vida imposible a tus padres con tu rebeldía o indiferencia no te va a arreglar la vida, mientras muchos están felices, tú estás amargando gratuita y tontamente tu existencia, desperdiciando semanas, meses y años…. que jamás volverán. Entonces ¿Qué hago? Calma, calma, ya vamos a para allá…
Caso 2.
O si tu caso es el de aquella persona que vive lamentándose por su relación de pareja, el infortunio de vida que lleva, la infeliz relación que le ha tocado, o el hogar desafortunado. Es el momento de dejar de tirar tu capital emocional donde no vas a ganar nada. De muy poco te ha servido lamentarte, en lugar de ayudar, lo empeoraste, ¿Qué debo hacer? Abajo del tercer caso te dejo tres pasos prácticos.
Caso 3.
Finalmente, este otro caso lo encontramos en aquellas personas que viven una tortura semanal de ocho o más horas diarias de martirio laboral, ¿Eres de aquellos que se queja del jefe, de la empresa, de los compañeros o del tipo de trabajo que le tocó? Te sucede constantemente que tu alegría llega el viernes, pero la gran tristeza comienza el lunes o desde el domingo por la tarde tan sólo al imaginarlo, entonces debes hacer algo ya. Te obsequio tres pasos prácticos:
Tres pasos prácticos
1) No naciste en la situación que te encuentras.
Esto revela una gran verdad, por lo tanto, llegarás exactamente donde tus pasos te lleven.
Así que debes asumir una actitud de responsabilidad sobre tu existencia. Recuerda, es tu existencia, es tu historia, es tu película, conviértete en protagonista, deja de ser solo espectador o incluso, un lamentable actor secundario de tu propia vida. No ganas nada dando lastima. ¿Vas a perder esta oportunidad única?
2) Para el automóvil.
…Y si es necesario cambia de dirección o sentido.
¿Cómo vas a permitir que tu vida vaya cada día hacia un destino o estado que detestas sabiendo que puedes impedirlo y cambiarlo? La decisión está en tus manos.
Toma acción constructiva, pero recuerda, el combustible que necesita tu vida no lo encontrarás en el departamento de quejas y reclamos.
No malgaste tu tiempo en quejas y lamentos.
3) Ya que conoces muy bien el tipo de vida que NO quieres…
…Planifica el lugar donde deseas estar, la vida que quieres vivir. Arriésgate a construir tu día a día de acuerdo al plano de la vida que has diseñado. Entiende de una vez por todas que no estás confinado a vivir como si tu historia ya estuviera irremediablemente escrita. Aquí no sirve la bola de cristal. Tu destino está en tus manos, delante de ti está la decisión. Es cierto que tu pasado ya está escrito, pero es solo eso, tu pasado, no seas su esclavo, sin embargo tu futuro aún falta por escribirse… sé libre, sé protagonista, escríbelo. Re-inventa con tu propio estilo tu historia ¿Qué título le pondrás a tu futuro?
¿Sabías que las páginas de tu futuro aún están en blanco? escribe algo que sea digno de conmemorarlo.
Tu amigo y servidor,
Walter Renteria Agualimpia
Comparte este artículo, necesitamos… MasLideres.
Suscríbete a nuestro boletín para informarte cada vez que hayan nuevos recursos disponibles y síguenos en:
– Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/MasLideres
– FACEBOOK: https://www.facebook.com/MasLideres/
– INSTAGRAM: https://www.instagram.com/maslideres1
– TWITTER: https://twitter.com/MasLideres1
Walter R. Agualimpia