Exito = 3C Ecuacion del Exito

Exito = 3C Ecuacion del Exito

Ecuación del Éxito, Éxito = 3C

Hola MasLideres hoy les traigo este regalo de liderazgo, La Ecuación del Éxito.

¿Qué es el éxito?

Es cierto que el éxito en sí es una variable muy relativa. Porque lo que para algunos puede ser éxito para otros puede no serlo.
De allí que la ecuación del éxito que te voy a obsequiar debes aplicarla para alcanzar tu éxito, repito, el tuyo, tú éxito, sin dejar que otros subvaloren tu logro o subestimen tu potencial. No permitas que los aguafiestas apaguen tu vitoria. Ya que conquistar TU éxito puede significar la incomodidad de otros.

Aquí va la Ecuación simplificada del Éxito:
Éxito = 3C, así de sencillo, todo tiene que ver con la C de Cristo.

Clic sobre el VIDEO:

La ecuación del éxito es una ecuación cristocéntrica.
Ahora, expandiendo la ecuación Éxito = 3C tenemos:
Éxito = C1 + C2 + C3 Donde cada una de estas tres C tiene su propio significado como veremos:

1. Primer elemento de la ecuación del éxito, C de Capacidad

C1 = Capacidad = soy Capaz de… tengo habilidad para…

No has llegado tan lejos para ver si eres capaz, porque eres capaz has llegado hasta donde estás. Dios te ha dado ese potencial y aún falta por verse más de lo que en ti hay.

Te has preguntado en que eres destacado, ¿Qué cosas puedes hacer con más facilidad o destreza que otros?

Cuando estás con Dios no hay lugar para la derrota: Por eso la palabra de Dios exhorta, incluso diga el débil fuerte soy, el apóstol Pablo lo dijo así, Todo, todo, todo lo puedo, todo lo PUEDO, sí, soy Capaz de lograrlo en Cristo ya que Él me fortalece, no voy solo, Dios está conmigo como poderoso gigante, no es que yo me crea Superman, pero si Dios está conmigo ¿Quién contra mí? (Romanos 8:31, Filipenses 4:13)

Nuestra Capacidad, nuestra Competencia proviene de Dios.
Él te ha dado el poder de hacer, transformar y conquistar.
Entonces ¿Por qué no tengo éxito si yo creo en Dios?
Dios te ha dado ya el poder, la capacidad. Pero normalmente la cuestión no es falta de capacidad sino demasiada pereza, indecisión, duda y miedo a arriesgarse a ser y recorrer caminos diferentes a toda la gente.

Analiza cada uno de estos enemigos de tu Capacidad:

1. Hay quienes tienen Capacidad, pero les mata la pereza, el desgano, la flojera. Necesitas combinar tu Capacidad con un fuerte deseo, hambre y sed de Éxito.

2. Muchos cuentan con suficiente habilidad pero les detiene la indecisión, la duda ¿Será que puedo lograrlo? Cuidado, en esta ecuación del éxito la duda no suma, por el contrario resta.

3. Hay quienes cuentan con suficiente destreza pero los encierra el miedo, la cobardía. La ecuación del éxito es un premio a la valentía, los cobardes lo sueñan pero no lo pelean. Lo anhelan pero por miedo nunca se arriesgan.

No dudo de tu Capacidad, estoy seguro que eres bueno en áreas que los demás no lo somos, seguro que puedes hacer cosas que otros no, posees talentos y habilidades, ya sean físicas o intelectuales, tú tienes un equipaje de destrezas, desde tu infancia empezaron a manifestarse, ahora mismo desentierra esos talentos, desempolva esos instrumentos vocacionales.

Tus capacidades son dotaciones, algunas natas y otras innatas, ellas son tu herramienta de trabajo para construir el éxito, son como el hacha que recibió el leñador, por lo cual debes recordar que, así como toda hacha, toda capacidad se debe usar para evitar que se oxide. No permitas que la pereza o cualquier otra excusa oxiden tu Capacidad.

2. Segundo elemento de la ecuación del Éxito, C de Creatividad

C2 = Creatividad = ingenio, iniciativa, imaginación, innovación, emprendimiento, etc.
Tal como mencionábamos en el punto anterior, el miedo es un agente paralizador de la creatividad. Debes actuar a pesar del miedo. Atrévete a ensayar otros caminos, explora otros terrenos, prueba otros métodos, intenta otras formas, experimenta con otras alternativas, rompe la barrera de la mediocridad, no seas uno más del promedio, arriésgate a ser diferente, de lo contrario serás cómo toda la gente, uno más del montón, así que no te conformes (tal como dice en Romanos 12:2).

Recibe estas otras recomendaciones prácticas: deja de pensar de manera ordinaria, expándete más allá de ese tradicional pensamiento cuadrado, común y repetitivo donde no fluyen ideas. Para poder ser creativo debes ser alguien más que de buenos deseos, pues las bonitas intenciones suelen quedarse solo en eso, en intenciones y nuca pasan a ser acciones y para liberar tu potencial y alcanzar esta ecuación del éxito necesitas más que lindos deseos, más que emociones, se requieren decisiones.

A partir de YA!!!, libera tu potencial ¿Cómo lo hago? Empieza por ser alguien de arranque, de iniciativas, chispa. Comienza por entrenar tu cerebro, no tragues entero, no dejes que alguien mastique mentalmente por ti, tú también tienes cerebro, úsalo. Mira menos televisión y lee un poco más. Lee de manera reflexiva, antes de leer fíjate expectativas. Interroga al autor, expande tu mente.

De manera muy similar con la Biblia, más que leerla al estilo periódico o al estilo dogmático religioso, habla con su autor, pues la Biblia es el único libro que siempre que lo lees su autor está presente. Dios está más cerca de lo que te imaginas, a tu lado y con el deseo de mostrarte cosas grandes y ocultas que tú no conoces (Jeremías 33:3). Recuerda que el éxito es ajeno y esquivo a mentalidades obtusas y sedentarias. Debes ser un inquieto nómada espiritual, un explorador, un emprendedor, arriésgate a la aventura que se encuentra más allá de tu zona de comodidad.

Retomando la analogía del hacha, toda herramienta necesita tu mantenimiento para que no pierda su filo, es decir, su efectividad. (Conjuga tu herramienta con otras para que se enriquezca siendo parte de un equipo de trabajo polivalente o multifuncional.)
No vayas a actuar a lo bruto, golpear con un hacha que perdió su filo es peor que la ingenuidad, es confundir mucha actividad con efectividad, es decir, hay quienes tienen mucha actividad pero poca productividad.
Entonces la Creatividad trae nuevos caminos, es como aquella lima que saca nuevo filo.

3. Tercer elemento de la ecuación del Éxito: C de Constancia.

C3 = Constancia = Disciplina, tenacidad, persistencia (Te recomiendo leer uno de los libros que he escrito sobre el poder de la persistencia, el libro se llama El Poder de La Gota, lo tienes totalmente gratuito, aquí en este enlace El Poder del la Gota.
No es un libro teórico, es un libro con tres claves prácticas directas para aplicar. En especial aprenderás que la ecuación del éxito sucede a la Disciplina. Muéstrame cualquier exitoso que no haya sido disciplinado y te mostraré que el falso éxito que vine por la suerte no puede comprenderse, mantenerse, ni reproducirse.

Ahora bien, este tercer elemento de la ecuación lo explica la Biblia así:

Hebreos 12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Posteriormente abordaremos el tema del éxito desde otras perspectivas. Pero hoy tienes esta píldora contra el fracaso, la fórmula simplificada para el éxito y no te olvides que el Éxito desaparecerá si sacas a Cristo de tu vida, de tu existencia, de tu ecuación.

Finalizando con la metáfora del hacha. No es suficiente con dar un par de golpes y detenerse por la frustración de no ver inmediatamente lo deseado. Debes conservar tu actitud positiva, una actitud optimista es un fuerte imán de conquista. La Ecuación del éxito no es para los que comienzan, es para los que terminan, se requiere disciplina.
¿Recuerdas lo que dice Mateo 10:22? El que persevere hasta el fin, este tendrá éxito, en lo espiritual, lo más importante, la salvación y seguro que aplicado a lo terrenal también, seguro que su perseverancia, su disciplina, su Constancia cosechará Éxito.

Éxito = C1 + C2 + C3
Capacidad + Creatividad + Constancia = Éxito

La Ecuación del Éxito.
Tu amigo y servidor,
Walter Renteria Agualimpia

Comparte este artículo, necesitamos… MasLideres.

Suscríbete a nuestro boletín para informarte cada vez que hayan nuevos recursos disponibles y síguenos en:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/MasLideres
FACEBOOK: https://www.facebook.com/MasLideres/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/maslideres1
TWITTER: https://twitter.com/MasLideres1

Walter R. Agualimpia

Walter RA

Deja un comentario